22 Jan 2015

WhatsApp para pc y tablet gratis

WhatsApp para pc y tablet gratis

Por fin ha llegado! Muchos han sido los cambios que está experimentando WhatsApp desde su compra por Facebook. Desde ya, podemos usar WhatsApp para pc sin emulador y utilizando tan sólo el navegador. En su blog publicó ayer mismo: “Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”.

Pero vale de rollos, vamos al grano! Sigue los siguientes pasos para usar WhatsApp para pc:

Como consigo WhatsApp para pc?

1- El primer paso es actualizar tu Whatsapp a la versión más reciente (2.11.498 o 2.11.500) si no la tienes todavía.

2- Dirígete con tu ordenador a web.whatsapp.com (importante hacerlo con Google Chrome).

whatsapp para pc
WhatsApp para pc: captura de pantalla de la página a la que te tienes que dirigir

3- Si tienes ya la nueva versión descargada, aparecerá la opción whatsappweb en el menú del WhatsApp de tu teléfono móvil como muestro en la imagen. Selecciónala.

whatsapp para pc
Whatsapp para pc: Selecciona WhatsApp Web

4- Una vez seleccionada dicha opción, se abrirá automaticamente el lector de códigos QR que tengas instalado en tu smartphone (instálalo si no es así, recomiendo QR Droid para Android y Lector QR para Iphone). Lee el código y…

5- …voilà! Ya puedes usar el WhatsApp en aquel ordenador dónde hayas leído el código QR. Répite la misma acción para cada pc diferente que uses. Cómo ves en la imágen, la estética es la misma que la que usan para móviles, con el único cambio de que siempre verás a la izquierda todos los mensajes y en la derecha la conversación seleccionada. Fácil verdad?

whatsapp para pc
WhatsApp para pc: Así se ve en un ordenador

Ahora, con WhatsApp o, como lo llaman algunos, wasap para pc se igualan así las funcionalidades de algunos de sus competidores como Telegram.

Ahora que ya tenemos disponible el WhatsApp para pc gratis, veremos cual es la siguiente funcionalidad que le añaden a esta maravillosa aplicación que ha facilitado la vida a tantas personas. Por cierto, también puedes hacer lo mismo para disponer de WhatsApp para tablets. De esta forma, la llegada de WhatsApp a la PC y tablet pone a la aplicación en igualdad de condiciones ante otras apps de mensajería como Telegram. Ya sabes que ante cualquier duda puedes contactarme vía Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *