23 Nov 2014

Video Marketing en Youtube

Video Marketing en Youtube

Youtube es mucho más que un sitio para ver vídeos y pasar el rato, es una gran Red Social que permite hacer un buen Video Marketing con un contenido altamente visual y atractivo. YouTube se ha convertido en un sitio atractivo para las empresas que están buscando cómo promover sus productos y servicios.Tanto como si tienes una empresa o quieres desarrollar tu marca personal, Youtube es un gran sitio para ello. A pesar de ello, no todos los negocios obtienen los resultados que esperan en su estrategia de video marketing.

Realizar un vídeo es bastante sencillo. Las cámaras de hoy en día son muy asequibles así que no hay excusa, además cualquier Smartphone puede grabar vídeos HD. Pero no vale cualquier video, debe ser interesante y atraer al usuario para que lo vea y después además lo viralize. El éxito en YouTube depende de lo que puedes conseguir con tus videos online.

Para muchas empresas, YouTube es el canal ideal para atraer nuevos clientes, captar su atención mostrando su producto y funcionamiento, mostrar su fabricación, atraerlos a la página web con más información y abrir finalmente la posibilidad de una futura venta. Otras muchas personas lo utilizan profesionalmente para subir videos de lo aquello que hacen o saben hacer (peluquería, cocina, videotutoriales informáticos, deporte, incluso abogados…), esta es una forma más de promocionarse. Incluso existe gente que, gracias a recibir millones de visitas, pueden ganarse bastante dinero con el videomarketing.

También puedes usar YouTube para ofrecer información adicional o entregar soporte a tus clientes actuales. Un video de ‘cómo hacerlo’ puede llegar a ser más efectivo que unas instrucciones clásicas en papel, y también puede aumentar la rapidez de solución de muchos problemas del cliente.

Video Marketing: Youtube marketing

“Antes de lanzarte al video marketing, debes tener claro si te sirve estar en Youtube o no”

Igual que para el resto de Redes Sociales, debes tener claro si te sirve estar en YouTube o no. No vale estar por estar. No funciona para todo tipo de negocios ni para todo tipo de personas. Aunque puedas demostrar lo que haces en video, de todas formas necesitas establecer una meta clara de lo que esperas conseguir. Tu objetivo te ayudará a determinar qué clase de video producir.

Pregúntate que quieres conseguir con tu vídeo: Los vídeos más exitosos en YouTube suelen informar, educar o entretener. Aunque estos últimos son los que tienen mayor probabilidad de viralizarse, también son los más difíciles de conseguir que despeguen debido a la enorme competencia que tienen.

Es buena idea también hacer un mix y ofrecer videos de diferente tipo. Por ejemplo, si tienes un restaurante, podrías hacer video marketing grabando los platos de tu menú, o podrías producir vídeos educativos mostrando como los cocinas. El canal de Youtube de Decathlon España es un buen ejemplo de ello. Posee una mezcla de vídeos educativos con consejos para diferentes deportes, vídeos tutoriales para montar algunos de sus productos o con ejercicios de fitness diversos, vídeos promocionales, etc.  Pero lejos de las grandes marcas también hay ejemplos de gente de la calle que decidió un día crearse un canal de Youtube para ayudar a la gente y han conseguido un gran éxito, tal es el caso del canal Secretosdechica. Aquí os dejo una entrevista que les realizaron en el blog de Youtubecreadores.

Elegir una modalidad u otra depende del tipo de empresa pero cualquiera de las dos que elijas, nunca mandes un mensaje comercial. Deja que sean los clientes los que se interesen por ti. Por eso debes proporcionar información útil, esto te ayudará a construir tu marca a largo plazo.

Cómo veis Youtube es altamente útil para hacer video marketing pero y a ti, ¿te interesa estar en Youtube? La respuesta es SI, porque Youtube es algo más. Con la siguiente infografía de @cobradave en Social Jumpstart os podéis hacer una idea de lo importante que es.

Video Marketing: La importancia de Youtube
Video Marketing: 60 segundos en Social Media
Imagen Destacada: Emprendedor 4×4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *