31 Mar 2015

Redes Sociales en vacaciones

Redes Sociales en vacaciones

redes sociales en vacacionesLas vacaciones son cortas, y todavía más estas de Semana Santa. En vacaciones el uso de internet disminuye pero el de Internet en Smartphones aumenta, lo cual supone una oportunidad para las marcas. Facebook sigue siendo la Red Social más utilizada para contactar con los amigos, por otro lado Twitter es utilizada en parte para enterarse de la actualidad y estar así informado. Instagram y Pinterest, en clara subida, mantienen la misma tónica que durante el resto del año. Hace un tiempo escribí este post en Social Media Project pero ahora quiero dejarlo para vosotros porque creo que puede ser muy útil.

“No recomiendo pasar de las Redes Sociales en vacaciones”

Si eres de los que utiliza a diario las Redes Sociales, seguro que también en vacaciones estás conectado. Hay muchas personas que necesitan demostrar al mundo que se lo están pasando bien y sentirse con la aprobación de sus “amigos” o seguidores. Los mismos hacen uso de Internet para informarse de sitios para comer o para otras cosas como la búsqueda de actividades en el destino lo cual supone una buena oportunidad de contacto para algunas marcas.

También hay empresas que cierran las Redes Sociales en vacaciones. Normalmente son pequeñas empresas o autónomos que no tienen dinero suficiente para contratar un Community Manager y prefieren pasar unos días ausentes y descansar. No es recomendable cerrar por vacaciones y no tener interacción con los seguidores durante esos días de vacaciones. Entonces, ¿Que se debe hacer para disfrutar de las vacaciones y no olvidar tus Redes Sociales? Aquí te dejo algunos consejos para el uso de las Redes Sociales en vacaciones que te pueden servir tanto para vacaciones de Semana Santa, vacaciones de verano o cuando quiera que las tengas:

  • Programar las publicaciones: Sabemos que es mejor no programar en Redes Sociales pero no tiene nada de malo usar de vez en cuando y para ocasiones y situaciones especiales herramientas como Hootsuite o Buffer para asegurar tus publicaciones. Facebook por su lado facilita programar las publicaciones. 

    redes sociales en vacaciones buffer
    Redes Sociales en vacaciones: Buffer permite programar por días y horas
  • Contenido de actualidad: Ten en cuenta que cuando programas para muchos días quizás la información de las noticias o artículos que utilices para ello cambie radicalmente, por lo tanto tienes que estar igualmente atent@. Asímismo recomiendo publicar contenido actual, fresco, del día… para que no se note demasiado y así aumentar la posibilidad de interacción.
  • Utiliza todo tu contenido: Durante mucho tiempo has creado contenido para el blog. El verano puede ser un buen momento para recordar a tus seguidores cuales son los posts más leídos, los que más te han gustado, etc. El contenido que has creado es muy utilizable en estos casos.
  • Haz un paréntesis en tus vacaciones pero comprueba al menos una vez al día como se están moviendo tus Redes Sociales, si tienes comentarios o interacciones y responde. Es bueno no demorar mucho la respuesta. Demostrarás que sigues ahí y no te llevará mucho tiempo.

Espero que ahora no las dejes abandonadas. Ya sabes… ellas no lo harían! No olvides que aquí puedes subscribirte en mi blog para estar al tanto de las actualizaciones.

 

>>> Subscripción al blog <<<

Te dejo para terminar una infografía hecha por @TwitterAdsES de cómo se usarán durante este año las Redes Sociales en vacaciones, en especial Twitter, #viajacontwitter:

Twitter en vacaciones
Redes Sociales en vacaciones: #viajacontwitter

2 thoughts on “Redes Sociales en vacaciones

  1. Estoy creando una web profesional, he instalado un sistema de login utilizando linkedin y twitter para poder ver el perfil profesional de los usuarios, pues la web es para profesionales. El problema es que no sé dónde está la lista de usuarios registrados de los que me llegan los emails de registro. El plugin, que es social login de Oneall, me crea la lista automáticamente, pero ¿dónde está? He enviado email al soporte del plugin, pero no contesta. ¿Puedes ayudarme, por favor? También tengo dudas sobre hootsuite, y redes en general, pues estoy empezando a usarlas para el tema laboral, así que tu web me viene de perlas. Gracias por tu atención y saludos.

    Nuria.

    1. Hola Nuria! Pues la verdad es que yo no conozco ese plugin del que me hablas. Prueba a insistir con los creadores o a buscar algo más de información en google, seguro que te ayuda. Por otro lado, puedes preguntarme lo que quieras sobre Hootsuite ya que es una herramienta que utilizo bastante y quizás podría ayudarte. Me alegra que mi blog te sirva de ayuda 🙂 Un saludo y gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *