05 Jan 2015

¿Por qué crear un blog personal?

¿Por qué crear un blog personal?

crear un blogHasta hace poco no me decidí a comenzar con mi propio blog personal, no sé si por falta de tiempo o pereza pero me costaba lanzarme al mundo blogger. Ahora que he empezado con esto me arrepiento de no haber empezado antes. Crear un blog aporta muchos beneficios a tu marca (cuando hablo de marca me refiero tanto al “personal branding” como a la marca de tu empresa). Si te dedicas al marketing online, social media… es casi obligado tener uno, y tener así una buena presencia online.

Para crear un blog lo primero que debes preguntarte a ti mismo es ¿Por qué quiero crear un blog? Como he comentado antes, quizás tus motivos sean personales o profesionales, lo que no puedes es hacerlo por hacerlo. Puede ser que quieras desarrollar tu presencia online, vender tus productos como tienda, informar a tus clientes sobre tus servicios, buscar empleo, etc.

Cualquiera puede crear su propio blog casi gratis y rápidamente sin necesidad de contactar con profesionales diseñadores de páginas web. Es recomendable acudir a ellos cuando necesitas páginas web más potentes pero cuando quieres crear algo bastante más sencillo puedes hacerlo tu mismo. Puedes ver como crear un blog paso a paso aquí.

7 motivos por los que crear un blog personal

7 motivos por los que crear un blog personal

1- Crear marca personal: Con la creación del blog estarás empezando a formar tu marca personal o “personal branding”. Dicen que si no estás en Internet no existes, pues bien crea tu propio blog y ya existirás. Empieza a diseñar así tu identidad digital. 

2- Tu espacio en la red en el cual podrás hablar de lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Tu blog es tu ventana al mundo.

3- Networking, o lo que es lo mismo, contactar con otras personas que normalmente serán afín a ti o estarán interesadas en lo mismo. Un blog personal te permitirá crear relaciones personales y profesionales que pueden serte muy útiles. Seguramente te ayude a crear una comunidad en torno a tu persona que nunca podrías haber creado en el entorno offline. También podrás desarrollar tu marca, aumentar las ventas, aprender e incluso a buscar empleo. (Click aquí para saber como aprovecharte de Internet para buscar trabajo). 

4- Ayudas a los demás con tu contenido: A la hora de crear contenido probablemente estés solucionando un problema a alguien que en un futuro entrará en tu blog para ello. Si estás leyendo esto, quizás quieras hacer tu propio blog personal y te ayude en algo. Recuerda leyendo este artículo sobre Marketing de contenidos que el contenido es el rey.

5- Aprendizaje contínuo: Con cada post que escribes aprendes algo nuevo. Cuando creas un post, uno se dedica a recopilar la máxima información posible sobre un tema en concreto y, evidentemente,  a leerla de modo que se van absorbiendo nuevos conocimientos. Si eres blogger nunca te acostarás sin saber una cosa más.

6- Expones tu marca al mundo y aumentas tu alcance. No sólo diciendo quien eres o escribiendo sobre lo que haces y lo que te gusta estás creando tu marca. La forma en la que está organizada tu blog, los colores, los títulos… cualquier aspecto de tu blog formará parte de tu marca y reflejará tu personalidad al mundo. Esto se tiene que tener muy en cuenta. Si estás buscando trabajo, tener un blog cuidado y al día es un valor añadido.

7- Aumentas las oportunidades de contacto: Crear posts y compartirlos por las Redes Sociales es sinónimo de interacción. Nunca sabes los buenos contactos que puedes hacer al crear un blog personal.

Una vez listados los 7 motivos principales por los que crear un blog personal, os dejo un video motivacional. Quizás cuando veáis este vídeo os animáis a vender…digo a crear un blog! Animo!

Recuerda que puedes contactarme vía Twitter y trataré de solucionar cualquier cosa que pueda, o quizás prefieras subscribirte al blog para mantenerte actualizado. Gracias!

2 thoughts on “¿Por qué crear un blog personal?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *