13 Feb 2015

Cómo crear una página de Facebook para empresa

Cómo crear una página de Facebook para empresa

Página de facebook logoMuchas son las empresas que tienen presencia en Facebook con un perfil personal, pero esto no está permitido por lo que lo más recomendable es crear una página de Facebook para empresa o Facebook Page. Las hay también que crean grupos para su empresa pero las posibilidades de los grupos de Facebook son mucho menores que las de las páginas por lo que recomiendo crear una página a toda costa. Al contrario que con los grupos, con una página puedes interactuar con otras páginas, tendrás mejor posicionamiento en Google y un mayor espacio para personalizar e intentar atraer internautas a ella. Hasta yo como Community Manager tengo una: mi página de facebook.

Crear una página de Facebook para empresa es tremendamente sencillo pero es posible que no lo hayas probado nunca por lo que no tienes porque saberlo si es así. Vamos allá pues!

Cómo crear una página de Facebook

Paso 1: Accede con tu perfil personal y haz click la flecha que hay en la derecha de tu nombre  y del candado de privacidad en la barra azul superior. Allí deberás hacer click en Crear página.

Paso 1 para crear una página de Facebook para empresa
Paso 1 para crear una página de Facebook para empresa

Paso 2: Aparecerá entonces una ventana dónde tendrás que elegir el tipo de negocio que tienes. Las opciones son: Lugar o negocio local; Empresa, organización o institución; Marca o producto; Artista, grupo musical o personaje público; Entretenimiento y Causa o comunidad. Selecciona la que más te convenga y rellena los datos que te pide. Si seleccionas lugar o negocio local por ejemplo, te aparecerán las casillas para rellenar que vemos en la imagen:

Paso 2 para crear una página de Facebook para empresa
Paso 2 para crear una página de Facebook para empresa
Paso 2 para crear una página de Facebook para empresa 2
Rellena todos los datos

Paso 3: Rellenar más información. En este apartado estás ya empezando a configurar tu nueva página para empresa. Añade en el punto 1 la categoría de tu negocio, en esta ocasión de forma más específica, por ejemplo si tienes un restaurante puedes concretar si es un restaurante hindú, chino, español, etc. Algo muy importante que tienes que rellenar aquí es de que se trata tu página ya que será la descripción que vean por lo que tiene que ser lo suficientemente atractiva como para incitar a hacer click en Me Gusta. Ingresa también el sitio web y si tu empresa es real o no (se supone que sí).

Paso 3 para crear una página de Facebook para empresa
Paso 3 para crear una página de Facebook para empresa

Selecciona la foto de perfil que desees en el punto 2, lo mejor es colocar el logo. Intenta cuadrar siempre las medidas que son 180×180 o saldrá cortada, pixelada, mal colocada… En el punto 3, Agregar a favoritos te da la posibilidad de poder tener la página a un sólo click para poder acceder a ella directamente, esto lo dejo a tu elección. No cuesta nada hacerlo así que porque no? El punto 4, Público preferido de la página, es importante. Dale a Facebook información (lugar de residencia, edad, sexo y los intereses) acerca de tu público objetivo, seguramente esto te ayude aunque tu no lo creas.

Paso 3.4 para crear una página de Facebook para empresa
Paso 3.4 para crear una página de Facebook para empresa

Paso 4: Ya tienes la página creada! Ahora tienes que revisarlo todo, ver si la imágen que has añadido cuadra y añadir un cover con medidas 851 x 315. Es importante tener un cover original y llamativo. Puedes echar un vistazo en Google Images si pones covers creativos para Facebook. Algunas marcas suelen poner imágenes de sus oficinas, restaurantes o incluso promociones y ofertas que haya en vigor.

Ahora que ya tienes la página creada deberás empezar la actividad en ella. Veremos en el próximo artículo los primeros pasos en que tienes que dar para tu página de Facebook para empresa. Os dejo una infografía que han hecho l@s chic@s de Socialblabla dónde muestran perfectamente las medidas que son importantes respetar en Facebook si no quieres que tus imágenes descuadren y no queden bien.

 

Crear una página de Facebook para empresa: Medidas de Facebook
Crear una página de Facebook para empresa: Medidas de Facebook por @Socialblabla

Agradecimientos a EPyme online por la imagen principal del post!

One thought on “Cómo crear una página de Facebook para empresa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *