15 Dec 2014

Infografías con programas gratis

Infografías con programas gratis

Para contar tu historia puedes escribir posts largos e insoportables en tu blog, o puedes simplificar tus ideas y plasmarlas en una infografía, lo cual resulta bastante más visual y atractivo. Antes tan sólo los diseñadores podían crear infografías, hoy en día existen muchas aplicaciones online gratis y de pago que permiten crear bonitas infografías.

Veamos estos programas gratis para tu infografía.

  1. Google Developers: Primera aplicación gratuita que presentamos hoy. Sólo por el hecho de que la haya creado Google se merece que la probemos no? Además es gratis. Ofrece una gran variedad de infografías personalizables a las cuales sólo tendrás que añadirle toda la información que desees.

    Ejemplo de infografía hecha con Google Developers
    Ejemplo de infografía hecha con Google Developers
  2. Many Eyes: Creada por IBM Research e IBM Cognos software group, Many Eyes es un método avanzado de visualización para todos los datos que generas en tu empresa. Existe una comunidad online que conecta expertos en infografías y fanáticos de estas, permitiéndoles de esta forma compartir conocimientos y tecnologías.

    Ejemplo de infografía hecha con Many Eyes
    Ejemplo de infografía hecha con Many Eyes
  3. Infogr.am: Con la experiencia de más de 800.000 infografías, Infogr.am es una herramienta de uso sencillo cargada con más de 30 tipos de gráficos. Permite la importación de archivos XLS y CSV, lo cual facilita todavía más la introducción de datos. Incorpora una funcionalidad muy útil como es la posibilidad de transformar tu infografía en archivos PNG o PDF para publicarlas posteriormente en tus redes sociales.

    Ejemplo de infografía infogram
    Ejemplo de infografía hecha con Infogr.am
  4. Easel.ly: El nombre es una mezcla entre “easel”(caballete de artista) y easily (fácilmente). Cuando tu creatividad está estancada, Easel.ly acude al rescate con una serie de innovadoras plantillas llamadas “vhemes” (derivado de “visual theme”). Con unos sencillos pasos tendrás tu aplicación creada.

    Ejemplo de infografía Easel.ly
    Ejemplo de infografía hecha con Easel.ly
  5. Visual.ly: Al igual que Many Eyes, esta herramienta está soportada por una gran comunidad de más de 35.000 diseñadores. Como dice su nombre, es una de las más visuales que existen gracias al apoyo que tiene de todos estos profesionales.

    Ejemplo de aplicación hecha con Visual.ly
    Ejemplo de aplicación hecha con Visual.ly
  6. Tableau: Ofrece algunas herramientas gratuitas para crear infografías. Caveat es una aplicación que tendrás que descargarte si tienes Windows. A partir de entonces podrás crear una gran variedad de infografías interactivas sin tener la necesidad de conectarte a Internet.

    Ejemplo de infografía hecha con Tableau
    Ejemplo de infografía hecha con Tableau
  7. TimelineJS: Utiliza una hoja de cálculo de Google lo cual lo enlaza a Facebook, Youtube, Twitter, Sound Cloud y otras redes sociales. Establece la cronología en la hoja de cálculo y acompañala con fotos, videos o posts del pasado. TimelineJS creará entonces una infografía que muestre la evolución en el tiempo de una cuenta de empresa o persona.

    Ejemplo de infografía hecha con TimelineJS
    Ejemplo de infografía hecha con TimelineJS
  8. ChartsBin: Es una aplicación muy sencilla y que todavía es gratuita. Te permite crear tu propio mapa interactivo inmediatamente sin que haga falta ninguna instalación, codificado o conocimiento para dibujar mapas. Definitivamente esta es tu aplicación si tienes una empresa global.

    Ejemplo de infografía hecha con Chartsbin
    Ejemplo de infografía hecha con Chartsbin
  9. Kinzaa: La mejor de las 10 para gente que busca empleo. Como has podido leer en el post sobre Redes Sociales y Busqueda de empleo, tienes que destacar sobre el resto de alguna forma. Con Kinzaa podrás crear infografías muy atractivas con este objetivo.

    Ejemplo de infografía hecha con Kinzaa
    Ejemplo de infografía hecha con Kinzaa
  10. Piktochart: Se trata de una herramienta que te ofrece la opción gratuita y la de pago. La opción gratuita ofrece sólo 7 temas, sólo tienes que registrarte para ello. Si decides usar su opción Premium tendrás acceso a miles de temas muy creativos. Incluye tutoriales para todo tipo de usuarios.
    Ejemplo de infografía hecha con Piktochart
    Ejemplo de infografía hecha con Piktochart

    Seguro que existen muchas más que no he mencionado. ¿Conoces alguna otra? ¿Tienes alguna experiencia con estas para contar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *