23 Nov 2014

Inbox: Cómo conseguir la nueva aplicación de Google

Inbox: Cómo conseguir la nueva aplicación de Google

Inbox de Gmail (la nueva aplicación de Google para gestionar el email) lleva unas semanas trayendo de cabeza a muchos usuarios que, desean poder utilizarla y todavía no han recibido ninguna invitación para ello. Se trata de uno de estos servicios que los usuarios quieren conseguir ya mismo, o al menos eso es lo que han conseguido desde Google. ¿Cómo conseguir la nueva aplicación para gestionar tu mail?

“Inbox, una nueva forma de entender el correo”

Actualmente sólo se puede acceder con invitación, ya sea enviada por alguien o por Google. Esto limitaba bastante ya que cada usuario tan sólo disponía de 3 invitaciones. Si quieres pedir una invitación, tienes que mandar un mail a inbox@google.com y cuando recibas la invitación entonces Inbox comenzará a funcionar. Cuando empieces a usarla verás un botón rojo abajo a la derecha con el símbolo +, desde dónde podrás enviar las 3 invitaciones de las que dispones a gente que también esté deseando tener esta aplicación.

inbox gmail
Inbox de gmail: Así es la app para móvil

Si no quieres esperar a que te manden la invitación, también tienes otro sistema para conseguir tener Inbox en el Smartphone.

En primer lugar, es preciso conocer a alguien que ya tenga una cuenta Inbox, y que la esté utilizando. Lo mejor es que confíes mucho en esta persona o ella en ti ya que uno de los dos tiene que iniciar sesión en el Smartphone del otro. O tu amigo inicia sesión en su móvil con tu cuenta o al revés. Para evitar problemas lo mejor es que los dos usuarios estén presentes, así una vez finalizado el proceso, los dos se aseguran que se borren los datos. Si confías mucho en la otra persona puedes enviarle tus datos de acceso. Así pues los pasos a seguir son los siguientes:

Si  quieres obtener Inbox desde tu teléfono:

  • Descarga la aplicación para Android o iOS.
  • Añade la cuenta de tu amigo desde el panel de cuentas y conéctate!
  • Selecciona tu cuenta en el panel izquierdo.
  • Dirígete ahora al panel de cuentas y elimina la cuenta de tu amigo.

Si quieres obtener Inbox desde el teléfono de tu amigo:

  • Inicia sesión con tus datos en su teléfono desde el panel de cuentas.
  • Abre Inbox, inicia con la cuenta de tu amigo y presiona en la tuya para tener acceso.
  • Descarga Inbox en tu Smartphone e inicia sesión con tu cuenta.
  • Todo hecho, ahora sólo elimina los datos del teléfono de tu amigo.

Ten en cuenta que esto sólo funciona con usuarios que han sido invitados por otros usuarios. Si han sido invitados por Google, entonces no funcionará.

¿Por qué ha hecho esto Google? Seguramente es una estrategia para evitar que los servidores se bloqueen ante una elevado uso repentino de la nueva aplicación. También es posible que sigan esta estrategia para posicionar la aplicación cómo algo elitista que tan sólo poseen unos cuantos. La cuestión es que la gente la quiere y la quiere ya.  Incluso los hay que las venden por ebay. Ahora ya sabes cómo conseguir Inbox, a probarla!

Si no lo has conseguido, puedes contactarme por Google+ y te ayudaré sin ningún problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *