17 Jan 2015

Grupos de Google Plus: Acceso, beneficios y creación

Grupos de Google Plus: Acceso, beneficios y creación

Los grupos de Google+ son una funcionalidad más de esta gran Red Social y que todo el mundo no aprovecha. Desde hace dos años, siguiendo la estela de Facebook, Google creó estas comunidades para poder reunir una buena cantidad de usuarios con gustos e intereses afines entorno a un tema en concreto. Estos grupos de Google pueden ser de acceso público o privado, según le interese al creador o administrador. Otras funcionalidades de los grupos de Google+:

  • Categorías dónde podrás colocar mejor tus publicaciones.
  • Botón +1 y de compartir con el resto de la web.
  • Hangouts 

Para cualquier usuario, recomiendo participar activamente en los grupos de Google+ en español, inglés o en la lengua que te interese ya que el alcance que se obtiene con esto es muy elevado y puede beneficiarte mucho en términos de interacción, visitas a la web, etc. Además puedes estar seguro de que a la mayoría de personas que están en un grupo les interesa el tema que se habla en él por lo que puedes hacer un buen número de contactos. Repito, recomiendo actuar en estas comunidades de forma continuada.

¿Cómo acceder a los grupos de Google+?

Para poder acceder a ellos necesitas hacer buscar “Comunidades” en el desplegable que aparece arriba a la izquierda en la caseta de inicio como vemos en las imágenes:

grupos de google acceso click
Acceso a los grupos de google plus
grupos de google acceso
Acceso a los grupos de google plus

A continuación te saldrá la pantalla que ves en la imagen siguiente. En la pantalla principal de los grupos de Google+ podrás buscar grupos según las palabras clave que a ti te interesen escribiéndolas en la barra de búsqueda a la derecha. Si haces click sobre “recomendaciones personalizadas”  verás las comunidades que Google te recomienda en base a tus gustos y preferencias. Ya sabes que Google lo sabe todo o casi todo de ti…

grupos de google
Aspecto de la página principal de los grupos de Google Plus

¿Cómo crear una comunidad en Google+?

En la página principal de las comunidades, accede a la pestaña crear comunidad y verás la siguiente ventana dónde deberás elegir nombre y si la comunidad será pública o privada. Si quieres que el nuevo grupo que estas creando sea público, entonces debes pinchar en el desplegable “No, todo el mundo puede entrar”; o sobre sobre “Si, cualquier persona puede unirse” si quieres que manden solicitud para unirse y seas tú como administrador el que lo acepte o no. Después pincha sobre “Crear comunidad”. Vamos a hacer una prueba:

grupos de google plus creación
Creación de grupos de google plus

Ya la tienes casi! Sólo te queda hacer unos retoques (eslogan, categorías, imagen…) y ya tendrás tu propia comunidad de Google+. 

Si quieres que cumpla con su función de grupo, el siguiente paso será invitar a gente. Esto depende de ti y de tus intenciones a la hora de crear la comunidad. Puedes invitar a mucha gente, a poca, a gente conocida, etc. Ya sabes que puedes formar parte de mis circulas, contacta conmigo haciendo clic aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *