30 Dec 2014

Feedly, tu revista sustituta de Google Reader

Feedly, tu revista sustituta de Google Reader

Feedly, tu revista personalizada

Sabes que es Feedly? Desde que Google Reader anunció que cerraba, muchos se sienten perdidos y desconocen alternativas para usar de sustituto. Existen muchos lectores de feed como Flipboard, Fusion, Feedburner o Netvibes que son buenos y muy útiles, a pesar de ello hay uno que destaca por encima de todos, Feedly. 

Feedly es una aplicación que permite al usuario ahorrar un tiempo tremendamente valioso en la búsqueda de contenido interesante. En otros artículos ya hemos hablado de herramientas y aplicaciones útiles. Feedly es algo más. Con esta herramienta puedes realizar un filtrado a los contenidos que hay por internet y mantenerte informado de todas las actualizaciones de los blogs que te interesen.  En definitiva, Feedly hará que seas mucho más productivo. Además lo puedes usar en Windows y Mac; como extensión en tu navegador Chrome, Firefox u otro; online vía feedly.com y también en tu Smartphone, ya se iphone o android.

Funciones de Feedly

Resumir por categorías: Sean cuales sean tus intereses, podrás resumirlo en las categorías que quieras. Yo personalmente tengo categorías tan dispares como Social Media, Viajes o Triatlón. Ahora ya vas entendiendo porque considero Feedly como una revista personalizada verdad?

Vistas en título, revista, tarjetas y artículos completos. Esto ya depende de ti, no hay una formula mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito.

Leer una entrada y si te interesa abrir todo el artículo a modo blog. De esta forma podrás leer la entradilla y si te interesa ya vas a por el artículo en la web original.

You might also like: Feedly también recomienda cuentas similares a las que estás siguiendo y que normalmente son las que más seguidores tienes. Poco a poco puedes ir haciéndote una revista con muchísimo contenido nuevo cada día.

Compartir en Redes Sociales: Tienes la opción de guardar los posts leídos en Evernote, Instapaper, Pocket, Readability, OneNote; compartirlos por  Google+, Twitter, Facebook, Linkedin, Buffer o Hootsuite; guardarlos para leerlos luego e incluso etiquetarlos para tenerlos organizados en tus favoritos.

Feedly social share
Feedly Social Share: Elige dónde quieres compartir o guardar cada post

Personalizar los colores: Si no te parecía bastante personal, aquí le darás tu propio toque personal (todavía más), personalizando los colores de la barra de menú principal.

Conexión total con tu cuenta Google, Evernote, Windows, Twitter y Facebook. Utilizan el Login Social para que sea mucho más rápida la conexión. Personalmente me gusta utilizar mi cuenta de google para estas conexiones, de esta forma lo tengo todo conectado.

conexión google feedly
Log in Social que utiliza Feedly

Guardar artículos para leerlos después: Cómo hemos comentado arriba puedes entrar directamente a tus artículos favoritos y tenerlos guardados para cuando los desees usar.

Función Feedly Pro de pago 5$ al mes 45$ al año: mejoras en la conexión con las redes, mejoras en la búsqueda de feeds,

Además también existen una serie de extensiones que te permitirán aprovecharte al máximo de sus capacidades. Estas son algunas de ellas:

Add to Feedly y sigue con un click cualquier blog

Feedly Checker: Te notifica en una toolbar de artículos no leídos.

Feedly mini: Cualquier funcionaliad que Feedly te ofrece de forma reducida a un lado de la pantalla.

IFTTT (If this then that): Si ocurre esto luego aquello. Permite hacer muchas combinaciones entre las redes sociales en las que te encuentras y en también Feedly en este caso. Por ejemplo si alguien en concreto a quien tienes en Feedly lanza un post, este post puede ser lanzado automaticamente a Twitter. Útil verdad?

IFTT Feedly extension
IFTT: Una de las extensiones para aprovechar todavía más Feedly

Ahora que ya sabes que es feedly, no te pica el gusanillo de usarlo? No lo pienses ni un minuto, comienza ya a usarlo y ahorra tiempo en la búsqueda de contenido de calidad. Puedes contactarme en Twitter para cualquier consulta o subscribirte al blog si quieres estar actualizado con los post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *