23 Nov 2014

Facebook: Ideas para crear un post

Facebook: Ideas para crear un post

Facebook es una plataforma que ofrece muchísimas posibilidades, tanto las páginas de Facebook para empresas como las de los usuarios. La popularidad que alcances en tus publicaciones no depende únicamente de cuantos seguidores tengas, también de la calidad de estas. No puedes esperar que se creen muchas interacciones si aquello que publicas no interesa a tus seguidores. Por lo tanto la regla número 1 para compartir contenido en Facebook es Comparte contenido de calidad para tus seguidores. Esto no quiere decir que lo tengas que crear tú mismo, simplemente puedes realizar una buena curación de contenidos y compartir aquello que creas conveniente.

La idea principal está clara, pero muchas son las veces que uno se sienta delante del ordenador y no sabe que compartir… esto puede ocurrir sobre todo cuando te encargas de una cuenta, ya sea de tu empresa o de cualquier otra.

Ideas para un post en Facebook

  1. Responde siempre a los comentarios y a los clics en “me gusta” de los usuarios.
  2. Invita a alguna persona entendida en tu campo para interactuar con los fans de tu marca durante un tiempo determinado.
  3. Haz preguntas a tus usuarios. Así además obtendrás información sobre el comportamiento de los seguidores de la marca.
  4. Crea debates con temas de actualidad relacionados con tu marca.
  5. No tengas miedo y pide ideas a tu comunidad para mejorar. Puedes preguntar que contenido echan de menos en tu página, que desearían poder ver, que es lo que más les ha gustado o lo que menos…
  6. Lanza adivinanzas para favorecer la interactuación de los usuarios.
  7. Haz preguntas hipotéticas.
  8. Comparte contenido de tu blog o del de la empresa. Así además generarás tráfico hacia él.
  9. Incluye formularios para la suscripción al newsletter de la empresa en Facebook o del blog.
  10. Comparte información sobre la actualidad de la marca (promociones, noticias, vacantes de empleo, etc.).
  11. Realiza promociones sólo para tus fans en Facebook  publicitándolas también de forma offline para atraer público y convertirlos en seguidores.
  12. Etiqueta a gente real en las imágenes para aumentar así el tráfico. Ten cuidado con esto y no crees Spam.
  13. Publica fotos llamativas, especiales, misteriosas, preciosas…cualquier tipio de imagen relacionada con tu marca y que llame la atención.
  14. Organiza concursos para titular fotografías. Existen aplicaciones para gestionar los concursos en Facebook que son muy útiles.
  15. Publica fotografías de eventos organizados por la marca o dónde hayan participado.
  16. Publica imágenes de tus productos.
  17. Si llevas una cuenta de empresa, humanízala y publica imágenes de los trabajadores o incluso de ti mismo (ten en cuenta que no es una cuenta personal así que no te excedas).
  18. Muestra a tus fans los entresijos de la empresa con fotografías o vídeos. Ten en cuenta cada detalle ya que si no lo haces esto se puede volver en tu contra.
  19. Compara dos productos en una foto y anima a tus seguidores a interactuar con comentarios acerca de los dos productos.
  20. Aprovecha el calendario. Si hay algún día festivo, internacional dedicado a cualquier cosa, periodo vacacional… compártelo y felicítalo para crear así contenido en Facebook.

Estas ideas para posts en Facebook están geniales. Si eres constante y tienes paciencia probablemente creando buen contenido llegarás a cumplir tus objetivos. No te olvides de utilizar Facebook Insights para realizar un análisis y así conocer cual es el contenido que tiene mejor acogida. Para acortar los links sería bueno que utilizases bit.ly o alguna herramienta similar. Además de acortarlos te ofrecerá estadísticas completas sobre el efecto que han tenido estos links publicados.

Para terminar siempre me gusta dejaros alguna infografía relacionada con el tema del día. Hoy he encontrado esta realizada por Salesforce y traducida por @curiosa en Twitter que creo que puede seros útil.

Facebook Post perfecto
Facebook: Post perfecto – Infografía

One thought on “Facebook: Ideas para crear un post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *