25 Nov 2014

Editor de fotos: Programas avanzados para pc

Editor de fotos: Programas avanzados para pc

Anteriormente vimos un post en el que os mostraba algún que otro editor de fotos online para pc. Hoy toca ir un poco más allá y ver algunas herramientas más para un nivel avanzado. Estas app son para ti si las del otro post se te quedan cortas, si pasas mucho tiempo haciendo y retocando fotos o simplemente si te encanta la edición de fotos.

Adobe Photoshop

Nadie discute que Adobe Photoshop es el editor de fotos estrella del mercado. Aparte de tener unas prestaciones inmejorables, es el programa más usado por los profesionales y malabaristas de la edición fotográfica. Tú mismo te darás cuenta de su importancia escribiendo en Google o en cualquier otro buscador: “Tutorial Photoshop para…”, existen millones!! A pesar de que es un poco caro y necesita de un ordenador potente para funcionar correctamente, es seguramente el mejor programa para el retoque fotográfico.

Editor de fotos Photoshop
Editor de fotos: Photoshop

Adobe Photoshop Lightroom

También desarrollado por la misma compañía: Adobe Systems. Es un programa diseñado para echar una mano a fotógrafos profesionales a la hora de editar imágenes digitales y durante el trabajo de post-producción. Ofrece una gran posibilidad en cuanto a ajustes y presentación de fotos una vez editadas. Al igual que el Photoshop, requiere de un equipo con mucha potencia para que funcione correctamente. En definitiva, un gran editor de fotos para profesionales.

editor de imagenes lightroom
Editor de imagenes: Lightroom

Photoscape

Otro de los programas para la edición de fotos que presento hoy es el Photoscape. Se trata de un programa para usuarios avanzados que también puede ser usado por aquellos con un menor conocimiento de la edición fotográfica. Photoscape es gratis y sencillo de usar. No posee gran variedad de herramientas y efectos pero lo que ofrece es más que suficiente: visor, editor, procesador avanzado, creación de gif animados, conversor de formatos, etc. Además tiene 27 idiomas para elegir y esta disponible aparte de para pc, también para mac, android o iphone.  Si tu nivel es más avanzado, quizás se te quede un poco corto y necesites otro programa diferente.

editor de imagenes photoscape
Editor de imagenes: Photoscape

Aperture 

Estamos ante una herramienta más enfocada a usuarios aficionados como bien puedes ser tu o yo. Si estás entre usuarios de ese nivel, entonces este es tu programa. Permite organizar las fotografías en una biblioteca por etiquetas, la geolocalización, detección de rostros, etc. Posee una gran variedad de ajustes y opciones de edición de fotos las cuales son muy intuitivas. Aperture presenta una gran novedad respecto al resto: reconocimiento facial en las imágenes. Recuerda que sólo está disponible para mac y que debes tener cierta noción de inglés para usarlo ya que no está disponible en español.Editor de fotos: Logo de Aperture

Editor de fotos Aperture
Editor de fotos: Aperture para mac

The GIMP

The GIMP es un editor de fotos que tiene un gran parecido a Photoshop pero posee una gran ventaja respecto a esta, es totalmente gratis!! El desembolso que se tiene que realizar en Photoshop es demasiado elevado si no vas a usarlo de forma profesional. Así que si no puedes permitírtelo siempre puedes usar The Gimp. Igualmente es un potente software que soporta capas y canales. Una pega es que no existen tantos tutoriales online ya que no es un programa tan usado como el otro. Además es un poco más compleja. Ahora te toca a ti valorar los pros y los contras.

editor de fotos the gimp
Editor de fotos: Así es The Gimp

Me he dejado algún editor de fotos? 

Seguro que sí porque hay mucho editor de fotos de diferentes características en el entorno online. Como has visto las hay gratuitas, de pago, con más efectos y recursos, para pc, para mac, etc. En fin, estas son las que he creído conveniente presentaros hoy. ¿Conoces alguna más? Puedes comentar o contactarme vía twitter si quieres que agregue alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *