24 Dec 2014

Anuncios creativos de Navidad 2014

Anuncios creativos de Navidad 2014

Muchos la califican como puro Marketing, quizás sea así pero lo que si está claro es que los anuncios creativos siempre destacan sobre el resto, especialmente en Navidad. La Navidad es una temporada en la que aumentan las ventas y las marcas lo dan todo para tratar de convencer a su audiencia. La mayoría de los anuncios que estas marcas creas rebosan creatividad ya que suelen ser bastante originales. Todos recordamos el anuncio del turrón de suchard o el del calvo de la lotería ya que son míticos y por lo tanto se han quedado en nuestras memorias. Este año han entrado a escena algunos otros, veamos los anuncios creativos de la Navidad 2014.

Las tres primeras campañas de navidad que voy a mostrar han sido todo un éxito el Reino Unido. Las tres muestran positividad y han sabido llegar al corazón de los telespectadores. Los anuncios de publicidad emocional son los que mejores resultados tienen. Existen varios estudios que demuestran que este tipo de anuncios más sensibles suelen perdurar durante más tiempo en la memoria del consumidor. Es por eso que muchas marcas apuestan por ello. Veamos los de John Lewis, Sainsbury’s y Marks & Spencer.  (Si quieres descargar estos vídeos de Youtube, en este enlace podrás ver como se hace en menos de un minuto: Descargar videos de youtube)

Anuncios creativos de Navidad 2014: John Lewis

La creatividad de los niños es una pasada. ¿Cómo hacer feliz a un niño? John Lewis nos lo explica:

Anuncios creativos de Navidad 2014: Sainsbury’s

Quizás el más profundo de los tres. En mitad de la I Guerra Mundial, unos soldados en sus trincheras deciden hacer un alto el fuego para disfrutar de la Navidad saltándose así una guerra que les han obligado a luchar.

Anuncios creativos de Navidad 2014: Marks & Spencer

Las hadas de Navidad cobran vida para hacer feliz a la gente:

Anuncios creativos de Navidad 2014: Anuncio de Loterías de Navidad 2014

También hay anuncios creativos de Navidad en España. Todos sabemos cual ha sido la estrella durante estas navidades, el anuncio de la lotería. Con él han sabido llegar a la gente. El fenómeno que ha supuesto se explica por lo que he comentado anteriormente. La publicidad emocional suele permanecer durante más tiempo en la mente del consumidor. Se han hecho muchas parodias, memes e incluso la misma marca ha creado una serie de historias paralelas que se han hecho virales en Internet. Cómo seguramente has visto el anuncio de la lotería muchas veces, prefiero que veas todas las historias que se han creado a partir de esta. Este es el vídeo completo del anuncio de la lotería de Navidad.

Anuncios creativos de Navidad 2014: Ikea

Ikea también ha tirado de creatividad y ha creado su propio anuncio para la navidad 2014. Con el slogan #xmasnomatterwhat han hecho este vídeo:

Anuncios creativos de Navidad 2014: Apple

Apple en este caso ha sido más emocional. El anuncio muestra como una abuela se emociona cuando ve el regalo de su hija nada más despertar el día de Navidad.

Anuncios creativos de Navidad 2014: Postres Bon a Bon

Pero todos sabemos que los reyes de la publicidad son los argentinos. Son los anuncios argentinos los que casi siempre ganan los premios mundiales a la publicidad, los que hacen la mejor publicidad creativa que existe. Postres Bon a Bon ha hecho este anuncio creativo por Navidad:

Anuncios creativos de Navidad 2014: Anuncios en imágenes

Nó solo existen anuncios creativos en formato vídeo y en la televisión. También la creatividad sale a relucir en los anuncios por imágenes. Estos son algunos de los más originales que he recopilado para vosotros.

anuncios creativos navidad emandems

anuncios creativos navidad hellmanns

anuncios creativos navidad telepizza

anuncios creativos navidad mercedes benz

¿Cual os ha gustado más? ¿Cual de todos estos anuncios creativos de Navidad os ha parecido el más original? Espero vuestros comentarios! También podéis comunicarme por Google+ o subscribirte al blog si lo deseas. FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *