16 Dec 2014

Aplicaciones utiles Android o Iphone que mejorarán tu móvil

Aplicaciones utiles Android o Iphone que mejorarán tu móvil

¿Quieres descargar aplicaciones utiles para mejorar el rendimiento de tu android? Entonces este es tu artículo. Vamos a ver 15 aplicaciones (gratis o de pago) que son indispensables en cualquier smartphone (android o iphone). Existe un estudio realizado recientemente que dice que los españoles miramos el Smartphone hasta 150 veces al día de media, lo cual parece una barbaridad pero creo que nadie duda de que esto es una realidad. Pero, ¿qué es lo que hace que estemos tan enganchados al móvil? Las aplicaciones. Existen tantas que muchas veces no sabes por dónde tirar. Las hay para todo y cada vez más ya que van surgiendo nuevas y mejorándose las ya existentes. Pero hoy en día cualquiera con un poco de conocimiento sobre el tema puede crear aplicaciones por lo que hay mucha basura repartida por Google Play y por la App Store ¿Quieres descargar aplicaciones utiles para sacarle un mayor partido al móvil?

Aplicaciones utiles Android o Iphone 

Fx Camera: Con esta aplicación potenciarás la cámara de tu Smartophone al máximo. FxCamera es una aplicación que te permitirá darle ese toque de originalidad y creatividad a tus fotos. Incluye filtros y efectos predefinidos. De esta manera, podrás hacer fotos con acabados sintéticos, añadir el típico marco de instantánea, capturar panorámicas, etc. Además es muy sencilla de usar. La podremos encontrar para android y para iphone en versión gratis y de pago.

Aplicaciones utiles android: fxcamera
Aplicaciones utiles android: Fx Camera

Go Launcher: Con esta aplicación cambiaremos nuestro dispositivo por completo, cambiando el diseño y las funcionalidades. Dispone de miles de temas nuevos a nuestra disposición y muchísimas posibilidades más para personalizarlo a nuestro gusto Con Go Launcher tu Smartphone puede pasar de ser un teléfono aburrido a ser uno lleno de vida. En este caso sólo la encontraremos en el Google Play de android.

Aplicaciones utiles android:
Aplicaciones utiles android: Go launcher

Avast Antivirus: Si tienes un antivirus en el PC, ¿porque no tenerlo en el Smartphone si lo usas más? Además si podemos sacarle una pega a los dispositivos Android, es que son bastante susceptibles a los virus. No te lo pienses y descárgate un antivirus para asegurar que no le ocurra nada extraño a tu móvil. Mi recomendación es Avast pero hay otros muchos en el mercado.

Aplicaciones utiles android:
Aplicaciones utiles android: Avast Mobile Security Antivirus

Clean Master: Cuanto más usas el móvil, más lento parece que vaya. Esto es porque la mayoría de las veces las aplicaciones que vas usando no se cierran correctamente y por lo tanto continúan consumiendo batería y RAM. Con Clean Master podrás desinstalar también las aplicaciones que no uses y detener las tareas en ejecución para liberar más memoria RAM y conseguir así que funcione más velozmente. También podrás limpiar el caché y las búsquedas realizadas limpiando así el móvil de “basura”.

Aplicaciones utiles android: Clean master
Aplicaciones utiles: Clean master

Dropbox: Si trabajas en varios dispositivos, Dropbox te resultará muy útil. Sube tus archivos a la nube y descárgalos desde dónde quieras con cualquier dispositivo. Lo puedes usar tanto con tu Smartphone como con el Ipad. Si no te gusta Dropbox por lo que sea, Google Drive ofrece algo similar con la ventaja de estar sincronizado a tus cuentas de Google. Tu elijes la mejor opción, lo que está claro es que ambas son muy buenas. Disponible gratis para iphone y android.

Aplicaciones utiles android: Dropbox
Aplicaciones utiles android: Dropbox

Moon Reader: Es un lector profesional de libros con potentes controles y completas funciones. Es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos y con el servidor personal de Calibre. También tiene integración con Dropbox. Soporta muchos tipos de formato de ebooks. Además incorpora muchos temas, opciones personalizables y completas opciones visuales entre otras funcionalidades. 

Aplicaciones utiles android:
Aplicaciones utiles android: Moon Reader

Prey Anti-Theft: ¿Cómo encontrar un movil perdido o un movil robado? Prey Anti-Theft te muestra el punto exacto dónde se encuentra tu Smartphone a través de un mapa en su página web. Ademas podrás hacer que suene una alarma muy ruidosa que te permitirá escucharlo si lo tienes cerca pero perdido. Y esto no es todo, esta aplicación te mandará fotos y podrás hacer que se muestre un mensaje advirtiendo de su robo o perdida ofreciendo tu correo electrónico para que se pongan en contacto contigo, si quieren claro. Se trata de una aplicación 100% gratuita. Disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Aplicaciones utiles android: Prey Anti-Theft
Aplicaciones utiles android: Prey Anti Theft

KeepSafe: Esta es una aplicación para esconder archivos al resto de la gente, bueno, sólo a los que quieras. Si recibes alguna imagen o video que no deseas que alguien vea, tan sólo tendrás que crear una carpeta que se ocultará bajo una contraseña. De esta forma tus archivos secretos quedarán a buen recaudo. Cuidado porque si la tienes en el móvil y tu pareja sabe de que va, te puede crear problemas! También tiene su versión para Apple.

Aplicaciones utiles android: Keep Safe
Aplicaciones utiles android: Keep Safe

Adblock Plus for Android: Está es la aplicación que te librará del spam que supone la publicidad en ciertas aplicaciones y páginas web. Esta claro que los creadores de las aplicaciones cobran porque tu veas esa publicidad pero, sinceramente, son un poco molestas. Con Adblock Plus for Android podrás navegar y usar aplicaciones bloqueando toda la publicidad emergente. Muy cómoda y sólo disponible para Android. Pero, ¡ojo!, no la encontrarás en Google Play ya que ha sido eliminada. Deberás entrar en su página web y descargártela. Pincha aquí para descargarla.

Aplicaciones utiles android: Adblock Plus for Android
Aplicaciones utiles android: Adblock Plus for Android

Endomondo Sports Tracker: Endomondo es una de estas aplicaciones utiles para iphone y android que te permitirá realizar cualquier tipo de deporte que te apetezca de forma controlada. Endomondo utiliza el GPS integrado con el que podrás controlar el recorrido que realices y seguir tus progresos en términos de distancia, tiempo o velocidad. También ofrece la posibilidad de poder escuchar la música que más te guste mientras una voz te va animando y marcando los ritmos del entrenamiento. ¿A que es fenomenal? Y todo eso lo encontrarás en su versión gratuita. No está nada mal.

Aplicaciones utiles android: endomondo
Aplicaciones utiles android: Endomondo

BeyondPod: Es una aplicación muy completa con la que podrás leer noticias, escuchar podcast y ver vídeos de lo que desees. Permite agrupar las suscripciones por categorías. BeyondPod no reproduce directamente el archivo que descargues, este se reproducirá con el programa que tengas seleccionado para ello por defecto.

Aplicaciones utiles android:
Aplicaciones utiles android: Beyondpod

Feedly: En lugar de perseguir los enlaces por la web, si descargas Feedly, los tendrás agrupados en una única página la cual se actualizará continuamente con todas las novedades. Feedly ofrece distintas vistas para facilitar la forma de ver los artículos y noticias, e incluye la posibilidad de compartir contenido con varias redes sociales o vía mail por ejemplo. Al nivel de Feedly podemos encontrar Flipboard o Pulse. Las tres están disponibles para iOS y Android.

Aplicaciones utiles android: feedly-movil
Aplicaciones utiles android: Feedly Movil

Any.Do: Si eres una persona con mil tareas como yo, esta aplicación te vendrá de lujo. Puedes cargar tareas, asignarles una categoría y hasta una fecha límite. Incluso puedes designar tareas a otros usuarios que tengan la aplicación. Puedes usarla si tienes un dispositivo Android.

Aplicaciones utiles android:AnyDo-para-Android
Aplicaciones utiles android: AnyDo para Android

Toshl: Si llevas las cuentas en tu casa, Toshl te será muy útil. Utiliza está sencilla aplicación para tener un gasto más controlado. Con ella podrás poner objetivos de ahorro, límite de gasto mensual y exportarlo todo al PC. Disponible en iOS y Android.

Aplicaciones utiles android:Toshl
Aplicaciones utiles android: Tpshl

Candy Crush: ¿Y quién no la conoce? Podríamos decir que es vital, por eso la añado en esta lista. Ofrece horas y horas de diversión con más de 300 niveles. Ha sido toda una revolución en el mundo de los juegos para Smartphones. Les ha reportado tantos beneficios a sus creadores que hasta se han permitido anunciarla en televisión e incluso salir a bolsa. Actualmente también puedes encontrar nuevas versiones cómo Candy Crush Soda Saga. Si no las has probado, no te lo pienses!

Aplicaciones utiles android: Candy-Crush-Saga
Aplicaciones utiles android: Candy Crush Saga

Como ves, todas están disponibles para los dispositivos Android ya que hoy son los que dominan el mercado. Eso no quiere decir que sean los mejores pero sí los más funcionales bajo mi punto de vista. Ya sabes, si quieres descargar aplicaciones que sean útiles para ti y para mejorar el rendimiento de tu móvil, entonces estoy seguro de que este listado te ayudará. Puedes seguirme en Twitter para cualquier duda.

One thought on “Aplicaciones utiles Android o Iphone que mejorarán tu móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *